Reinova “da alas” a empresarios portugueses y españoles para exportar, segundo artículo del Observador
Cuando se habla de exportación, siempre surge el temor de dar un paso más grande que la pierna. Miguel y Juan, los dos jóvenes empresarios agroalimentarios del Alentejo que se embarcaron en este proyecto transfronterizo, están sorprendidos por todo lo que se ha logrado hacer hasta ahora. Lograron innovar en el diseño de sus higos del Alentejo, ahora con un nuevo envase modular más adaptado al mercado escandinavo, además de divulgar y valorizar la empresa Agriofiap y sus otros productos portugueses allá afuera.
Otro ejemplo de esta voluntad de encarar nuevos horizontes es la ginebra artesanal bica Gin, desarrollada con el apoyo del proyecto REiNOVA por la empresa Monte da Bica, con un envase acompañado de un vaso “Tiki” (normalmente asociado a cócteles), su última innovación, diseñado para dar el “salto” a Brasil y a Hong Kong.
El proyecto, llamado REiNOVA, está ayudando a concretar este antiguo sueño de aparecer en otros mercados que no sólo el nacional “y está disponible para ayudar al desarrollo de otros productos de la región portuguesa del Centro y de las regiones españolas de Castilla y León y Extremadura.
Con una inversión de cerca de 1.39 millones, cofinanciada al 75% por el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y al 25% por sus otros 11 socios.
Liderado por IDDNET – Technology Network, el objetivo principal del proyecto es promover activamente la innovación en el área agroalimentaria en las micro y medianas empresas (PYME) de las regiones mencionadas, funcionando un poco como “una especie de puerto de entrada” para los pequeños productores.
Ver aquí el artículo completo del sitio web de Observador
Créditos: NUNO VEIGA/LUSA